Festeja Museo de los Pintores Oaxaqueños 10 años con exposición

*Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Director General de la CORTV, Emilio de Leo Blanco, dio inicio la Temporada de Invierno: 10 años del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

*Consta de la exposición de cuatro proyectos, que estarán al alcance del público hasta el 19 de febrero de 2015. Las y los espectadores podrán admirar piezas conceptuales y de instalación.

Comunicado

Oaxaca, OAx., 20 de diciembre de 2014.- Una década ha transcurrido desde que el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) abrió sus puertas por vez primera, con el propósito de trabajar en favor del arte contemporáneo, además de difundir el patrimonio artístico de nuestro Estado, por este motivo, dio inicio la Temporada de Invierno: 10 años del MUPO que consta de la exposición de cuatro proyectos.

El director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco, externó su felicitación a la comunidad artística ahí reunida, toda vez que con diez años de  vida exitosa, este simbólico recinto de arte se ha constituido como un espacio importante en el mapa cultural de la Entidad.

“Oaxaca es, sin lugar a dudas, el polo cultural por excelencia de nuestro país; depositario de una invaluable riqueza histórica; una excepcional diversidad de lenguas y pueblos; así como un impresionante cúmulo de tradiciones y manifestaciones artísticas que llenan de orgullo profundo y dan fortaleza a la identidad”, aseveró De Leo Blanco.

Por lo anterior, indicó, la capital oaxaqueña es también el epicentro de un intenso diálogo creativo entre artistas de diversas generaciones y latitudes que encuentran en el Estado, un punto de encuentro y renovación de las posibilidades expresivas de su quehacer artístico.

Así, hizo extensivo su reconocimiento a quienes exponen en la Temporada de Invierno: Antonio Camuñas, Emi Winter, Ramón Sanmiquel y al Doctor Lakra, destacados exponentes de la plástica, que hoy comparten con el público oaxaqueño y visitantes, una expresión significativa de su obra creativa.

Posteriormente, se inauguró la Temporada de Invierno: 10 años del MUPO que consta de la exposición de cuatro proyectos, entre ellos, una recopilación de 14 años de trabajo de la artista Emy Winter denominada El Fragmento Completo; la exposición Dual del Doctor Lakra y Antonio Camuñas  la exposición El Dibujante de Ramón Sanmiquel.

Además de Momentos híbridos; lecturas y diálogos en torno al acervo del MUPO que consta de obras de artistas como Alberto Ramírez, Filemón Santiago, Arnulfo Mendoza y Rodolfo Nieto. En diálogo con las piezas, se encuentran las obras de Demián Flores, Morelos de Once Liz, Rubén Ojeda y de la artista originaria de Dinamarca, Mie Olise.

Estas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 19 de febrero de 2015.

En el acto inaugural, el director del MUPO, Luis Hampshire, aplaudió el hecho de dar apertura a estas importantes exposiciones y desde luego, expresó su felicitación a la comunidad de artistas plásticas y plásticos que integran y prestigian al Mueso de los Pintores Oaxaqueños, en estos primeros 10 años de trabajo en favor del arte contemporáneo.

En las salas de arte de este recinto cultural ubicado en la esquina de avenida Independencia y García Vigil, las y los visitantes podrán admirar piezas conceptuales, de instalación, lo que no solo da cuenta de lenguaje sino de tiempos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.