Garantizan IEPC seguridad en Noche de Rábanos

Foto: Archivo

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2014.- Un operativo coordinado de seguridad custodiará la realización de la tradicional Noche de Rábanos en su representación número 117, informó el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero.

Desde este lunes una cuadrilla del personal de la instancia supervisa la colocación de stands, donde se colocará el objeto central del evento, así como el entarimado que recorrerán las personas espectadoras.

Este 2014 el estimado de personas espectadoras se calcula será de entre siete y ocho mil personas, dijo el funcionario, aunque en otros años las temperaturas han mermado la afluencia, para este año se consideran condiciones climatológicas favorables.

“En el tema de seguridad, Protección Civil es solo coadyuvante, es Seguridad Pública quién controlará el operativo que vigila que a las y los asistentes. No ingresar artículos prohibidos al primer cuadro, como armas u objetos que puedan implicar peligro, tampoco ingresarán quienes se encuentren bajo los efectos del alcohol o pretendan cruzar con bebidas embriagantes”, comentó el funcionario.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.