Grotesco el episodio protagonizado por diputados oaxaqueños: politólogo

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 3 de diciembre de 2014.- El politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo Pacheco Peral opinó que  el episodio protagonizado  por el diputado del Partido Nueva Alianza, Jefté Méndez, y el priista, Freddy Gil Pineda Gopar,   es grotesco y tiene una lectura social muy clara, además de que el legislativo no hace su trabajo y por el contrario, está centrado en hacer negocios en lo oscurito.

El hecho fue  denunciado por el diputado del Partido Nueva Alianza, Jefté Méndez, quien señaló que un grupo de porros al mando del diputado local priista, Freddy Gil Pineda Gopar, lo agredieron a golpes la tarde del pasado jueves  en el interior de su oficina en el Congreso Local, esto luego de que  como consecuencia de que Jefté, en su calidad de vicepresidente de la Mesa Direct iva del Congreso le puso inasistencia al priista en la sesión del día. Horas después aparecieran sonrientes, abrazados en camarilla anunciando que el problema había sido subsanado.

Ante esta situación el politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo Pacheco Peral  señaló también que la situación evidencia el tipo de personas que están como representantes populares, si usan la violencia para dirimir conflictos es porque no tienen un argumento indispensable para su papel, como lo es el entendimiento, comentó.

El hartazgo social es evidente consideró y es que está desde su perspectiva, es la peor legislatura local que ha tenido Oaxaca en los últimos años, su productividad legislativa es al momento totalmente nula.

Cabe señalar que tras los golpes recibidos, el mismo Jefté Méndez, anunció a través de diversos medios, que había sido incluso amenazado de muerte, lo que lo llevó a formalizar su denuncia penal, asegurando que a la Cámara de Diputados ingresó gente armada, para que  después dejara de importarle.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.