Guerrero: Tres días de luto por normalista identificado

Notimex

Chilpancingo, Guerrero., 8 de diciembre de 2014.-El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, decretó tres días de duelo en memoria y homenaje de Alexander Mora Venancio, cuyos restos óseos fueron encontrados en un basurero del municipio de Cocula e identificados por genetistas de Universidad de Innsbruck, Austria.

Alexander Mora es uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que fueron secuestrados, asesinados y quemados en un basurero, según la línea de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobernador expresó su pésame a Ezequiel Mora Chora, padre del joven asesinado, además de su solidaridad a familiares de los 42 estudiantes que aún siguen desaparecidos.

Dijo que su gobierno tiene el compromiso de ser “ampliamente solidarios, acompañantes y coadyuvantes” con familiares de las víctimas de las noches del 26 y 27 de septiembre.

“Nuestra Bandera Nacional y la del Estado de Guerrero habrán de ondear a media asta durante tres días en honor al joven normalista Alexander Mora Venancio, que murió porque quería ser maestro. Esa era su vocación y esa era su obsesión: maestro rural, egresado de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos”.

Durante el mensaje se guardó un minuto de silencio en memoria del estudiante de 19 años, originario del poblado de El Pericón, ubicado en el municipio de Tecoanapa, en la Región de la Costa Chica, del estado de Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.