Habitantes de San José Quianitas bloquean El Camarón Yautepec

Alma Delia Cruz

Autoridades y habitantes de San José Quianitas mantienen un bloqueo desde la mañana de ayer en la Carretera Federal 190 a la altura de El Camarón Yautepec.

En entrevista con ORO División Noticias, el agente municipal de San José Quianitas, Celestino Martínez, informó que bloquean para exigir la obra de ampliación de la red eléctrica que estaba planeada para su comunidad, pero el presidente municipal de Santa María Quiegolani la ha implementado.

El agente mencionó que los fondos del Ramo 33, del Ramo 28 y del Fondo 4 que deberían aplicarse a esta obra no se han delegado a la agencia.

Detalló que anteriormente se había firmado una minuta en donde el presidente municipal se comprometió a delegar los fondos, es decir siete mil pesos del Ramo 28, para esta obra de electrificación, además del apoyo para llevar a cabo las fiestas patronales y patrias de la comunidad, pero aún no hay respuesta del presidente.

Agregó  que hace tiempo que han solicitado mesas de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero el presidente municipal no ha asistido a ninguna. Al cuestionar el porqué, la Segego argumenta que no pueden obligarlo a asistir, por lo que no se ha llegado a ningún acuerdo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.