Hay ‘plan b’ para la Noche de Rábanos: Jaime Katz

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2014.- Mientras el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, afirmó haber tenido comunicación con la Sección 22, para que retiren su plantón y cedan el Zócalo para la celebración de la Noche de Rábanos, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz confirmó que todo está listo para el evento.

jaime katz“La cosecha del tubérculo se hará este sábado 20, confiamos en que se realice en el espacio que se ha empleado desde hace 117 años, pero si no está el “plan b”, que es el andador turístico Macedonio Alcalá”, comentó el secretario de Turismo Municipal.

Cabe mencionar que para la edición número 118 de la tradicional fiesta oaxaqueña, se han inscrito 94 hortelanas y hortelanos adultos y 38 niñas y niños en la categoría infantil; además reiteró que el espíritu de las y los oaxaqueños es anteponer a intereses personales un evento que distinguiste al Estado y deja una derrama  de recursos a través del turismo.

La instalación de los stands de quienes participarán inicia el martes 23 de diciembre desde las 7:00 horas, se calcula que a las 13:00 horas estén concluidas las obras en las diversas categorías, para que el jurado inicie el recorrido.

La premiación está contemplada para las 16:00 horas, no obstante la obra de las artesanas y artesanos se mantiene hasta pasada la media noche, con la finalidad de que las y los oaxaqueños, así como visitantes se regocijen admirando las creaciones de arte popular de mujeres, hombres, niñas y niños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.