Hoy 60% de probabilidad de lluvias menores en Oaxaca

 *Este domingo a las 17:03 horas, tiempo del centro de México, inicia el invierno en el Hemisferio Norte.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 204.-El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este domingo el Frente Frío Número 19 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y la costa de Veracruz, y aunque comenzará a disiparse durante la tarde, favorecerá 60% de probabilidad de lluvias menores en Oaxaca.

 Debido a que continuarán las bajas temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 Por otra parte, un canal de baja presión profundo, en interacción con vientos fuertes en altura, generará nublados densos y vientos de hasta 40 km/h en las regiones en el noroeste y norte del territorio mexicano.

 Cielo despejado a medio nublado se prevé en el Pacífico Sur, con 60% de probabilidad de lluvias menores en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla; temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, y calurosas en el día; viento del noreste de 20 a 35 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y mantenerse atentos de la información que emitan las autoridades municipales y de Protección Civil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.