IEEPO requiere transformación: Moisés Robles

*Estas acciones responden a un ejercicio de escrutinio y planeación encabezado por el titular del Poder Ejecutivo

Redacción

Oaxaca, Oax.,24 de diciembre de 2014.-El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz presentó la ‘’Prospectiva IEEPO 2015-2016’’,  un diagnóstico administrativo y del anuncio de ejes de acción que guiarán la ruta educativa de la dependencia en los dos últimos años del Gobierno Estatal.

Con estas acciones, la instancia educativa estatal pretende encaminar los procesos administrativos para mejorar la educación de más de un millón de niñas, niños y jóvenes que cursan sus estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria en 14 mil 479 escuelas de la entidad.

Robles Cruz destacó que el IEEPO requiere de transformación e innovación. Asimismo, anunció que en 2015 esa dependencia emprenderá una estrategia enfocada a fortalecer cinco vertientes: los derechos humanos, la transparencia y rendición de cuentas, la optimización de recursos a través de economías, la evaluación de la infraestructura educativa y el emprendimiento de proyectos de innovación educativa.

“Como gobierno de transición seguiremos fomentando el diálogo entre las diferencias, como elemento imprescindible para alcanzar acuerdos que den certeza a los procesos educativos en nuestro estado”, enfatizó el funcionario quien explicó que órganos internos como la Junta Directiva, el Subcomité de Transparencia y el Comité de Control Internos volverán a tener una participación importante.

El titular del IEEPO señaló que, ante la dispersión, improvisación, dispendio, opacidad y estancamiento en esta institución, la solución será la coordinación, planeación, austeridad, transparencia y transformación.

Entre los rubros de atención prioritaria identificados a través de un diagnóstico, Robles Cruz mencionó la certeza jurídica para garantizar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, la coordinación de equipo, armonización institucional de proyectos de trabajo y comunicación efectiva, así como la optimización de los recursos económicos, humanos y materiales actuales.

Es importante la transformación de nuestras actividades, renovar e innovar en proyectos administrativos que permitan un mejor aprovechamiento de recursos en una visión  de gobierno abierto, señaló el funcionario.

En este sentido dio a conocer que entre las próximas estrategias se encuentran la implementación de una línea telefónica de atención ciudadana, una plataforma de contenidos educativos en la página web, la utilización de convenios con Radio Educación y el fomento de prácticas exitosas de educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.