Implementan programa municipal de apoyos alimentarios

Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de dicembre de 2014.- Durante el primer año de la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, diversas acciones estuvieron encaminadas a mejorar el nivel y calidad de vida de sus habitantes. Una de ellas, es el programa de Apoyos Alimentarios a madres solteras y personas adultas mayores que este año permitió beneficiar a miles de familias de las 13 agencias municipales, con la entrega de 100 mil dotaciones en este año.

Para contribuir en la economía de aquellos sectores que presentan algún grado de vulnerabilidad, el Gobierno de Oaxaca de Juárez realizó una inversión que supera los 10 millones de pesos, con lo que logró aumentar el número de personas beneficiarias, ya que anteriormente solamente se beneficiaban a menos de 2 mil personas.

El programa inició la entrega de apoyos y la ampliación del número de personas beneficiarias en febrero como parte del compromiso del edil de la capital, por encabezar una administración incluyente, preocupada por su ciudadanía y sobre todo con justicia social.

A partir de esa fecha, la Secretaría de Desarrollo Social entrega bimestralmente a madres solteras y personas adultas mayores una dotación alimentaria con productos que coadyuvan a complementar su nutrición y consecuentemente su salud y bienestar general.

Habitantes de las trece agencias municipales y de policía como San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria, San Luis Beltrán, Montoya, San Juan Chapultepec, San Martin Mexicapam, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Viguera, Cinco Señores, Candiani y Dolores pudieron recibir de manera bimestral un apoyo integrado por productos que propician una sana alimentación.

En reiteradas ocasiones, el edil de la capital, Javier Villacaña ha declarado que el Programa de Apoyos Alimentarios para Madres Solteras y Adultos Mayores es uno de los programas en los que se mejor se invierten los recursos, pues apoyan directamente al bolsillo de dos de los grupos con mayor vulnerabilidad del municipio.

Sus resultados en favor de las familias, han generado el compromiso del presidente municipal para seguir gestionando, con el respaldo del cabildo, recursos para ampliar este esquema de apoyo, para lo cual también ha tenido acercamiento con las y los diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura.

En los próximos dos años de la administración, el Municipio capitalino seguirá otorgando estos beneficios a las familias de la capital. De manera bimestral recibirán sus paquetes alimenticios que contienen frijol, sopa, acetite, azúcar, avena, arroz, leche en polvo, entre otros productos que forman parte de una alimentación balanceada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.