Impulsa DDHPO Observatorio Estatal de Derechos Humanos

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2014.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Oaxaca Arturo Peimbert Calvo,  informó que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) trabaja en los lineamientos que se dictaron para el establecimiento y la puesta en práctica del programa estatal de Derechos Humanos.

Entrevistado en el aeropuerto de Oaxaca al retornar de la ciudad de México, dijo que esto dará certidumbre a ciudadanía en Oaxaca sobre cuáles son los mecanismos que tiene que atender el gobierno del estado y los gobiernos municipales, para salvaguardar el pleno derecho de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Al cierre de este año 2014, comentó que aunque hubo avances, al paso del tiempo hay mayor compromiso por y respeto de parte de las autoridades municipales, pero también está consciente de que hacen falta muchas cosas por hacer, “no debemos cantar victoria porque luego aparecen otros conflictos como el de Eloxochitlàn, Cotzocòn y otros conflictos agrarios en el territorio oaxaqueño” añadió.

Respecto al conflicto de San Antonio Eloxochitlán, informó que se dictó medidas cautelares, las cuales han sido observadas por el Gobierno Estatal y autoridades municipales, está a la espera de conocer los procedimientos que se vierten en materia de seguridad pública y justicia.

Peimbert Calvo adelantó que para el 2015 se prevé reforzar el trabajo a nivel municipal e impulsar el Observatorio Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de generar procesos que permitan a los ciudadanos tener contrapesos a nivel municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.