Inauguran expo venta navideña en el IAGO

*Este 19 de diciembre el IAGO inauguró expo venta navideña, con regalos artísticos y exposición de exóticas piñatas intervenidas por artistas

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 20 de diciembre de 2014.- Una expo venta navideña con productos diversos, elaborados por artistas plásticos, tuvo lugar este viernes 19 de diciembre de 7 a 10 de la noche, en el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO).

La expo venta fue con el objetivo de recaudar recursos para la institución, anuncio el director del instituto, Alonso Aguilar Orihuela.

Esta expo venta ofertó más de cien productos con un 10% de descuento especial, dijo, alternamente se abrió una exposición de piñatas intervenidas o elaboradas por artistas de diversas nacionalidades.

Al haber productos elaborados por diferentes artistas, hay una amplia diversidad de precios,  señaló. “Hay para todos los bolsillos, desde 100 pesos hasta 12 mil si se trata de grabados, habrá también a la venta platillos oaxaqueños y bebidas, para complementar un buen momento”.

La exposición de piñatas contó con obras artísticas hechas a partir de una olla de barro, cada autora o autor realizó la suya de acuerdo a su propio estilo e ingenio.

Finalmente, el director del IAGO dijo que la venta por un peso o convenio de donación del IAGO al Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) no tiene fecha aún.

Mientras tanto, es el pintor juchiteco, Francisco Toledo, quien sigue auspiciando los gastos de este espacio cultural que recibe también una aportación simbólica del INBA, por lo tanto, los fondos recaudados en esta exposición son fundamentales para su conservación y mantenimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.