Inauguran hoy domo mágico para infantes

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de diciembre de 2014.- Como parte de su responsabilidad en participar en la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya pondrá en marcha cuatro monumentales planetarios móviles de alta tecnología que recorrerán el estado de Oaxaca.

El congresista tiene como objetivo acercarles el conocimiento a la niñez oaxaqueña de una manera divertida. Por ello y ante la gran aceptación del primer domo interactivo, el congresista dará el banderazo de inicio de este  gran proyecto educativo que visitará a cada una de las escuelas  que hay en las colonias, comunidades y municipios de la entidad.

El próximo 12 de diciembre a las 18:30 horas arrancará este megaproyecto  en el centro comercial Plaza del Valle. Al  día siguiente se ofrecerán más funciones a partir de las 19: 00 horas.

De tres meses a la fecha, más de 25 mil niñas, niños y adultos de al menos 74 instituciones educativas, comunidades y hospitales han vivido la experiencia del primer planetario móvil.

Las y los directivos de las diferentes instituciones educativas han reiterado su agradecimiento al legislador Benjamín Robles por llevar hasta sus escuelas esta nueva forma de enseñar a la niñez, toda vez que es totalmente gratuito y representa un gran apoyo para madres y padres de familia.

Manifestaron que tan solo acudir a otros planetarios o contratar este servicio con particulares afecta a la economía de las familias oaxaqueñas; además de esto, comentaron que no todos cuentan con el recurso para poder pagarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.