Inauguran tienda de artesanías elaboradas por población penitenciaria

Redacción / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2014.-  Mediante la puesta en marcha de la primera Tienda de Artesanía de Reinserción Oaxaqueña (ARO), misma que fue inaugurada la mañana de este lunes, se refuerzan los mecanismos de reinserción de la población penitenciaria al procurarles fuentes de ingreso que permita apoyar la economía de sus familias.

Lo anterior, en el marco del Programa de Derechos Humanos que impulsa el Gobierno del Estado, a cargo de Gabino Cué Monteagudo.

INAGURAN TIENDA DE PRODUCTOS DE INTERNOS 2Los procesos de reinserción de personas internas no solo se estipulan bajo el derecho constitucional vigente, sino que se deben de buscar mecanismos que materialicen una verdadera reincorporación a la sociedad mediante la dignificación al trabajo, sostuvo el coordinador de Asesores del Ejecutivo Estatal, Manuel de Jesús López López.

Por su parte, Valdemar Pérez Canseco, subsecretario de Reinserción y Prevención del Delito, a nombre del titular de la SSPO, Alberto Esteva Salinas, manifestó que las tareas en aras de la dignificación del sistema penitenciario incluyen oportunidades laborales.

Con más de 300 artículos ofertados, manifestó, ARO representa una oportunidad de obtener ingresos económicos en beneficio de las familias de las y los internos, así como una alternativa para impulsar su reinserción en sociedad, promoviendo en ellos las capacidades necesarias para lograr en un futuro próximo el autoempleo y la competencia laboral.

Bajo el lema “No te fijes quien lo hace, fíjate como lo hace, ayúdanos a reinsertar”, la tienda de Artesanía de Reinserción Oaxaqueña fue inaugurada con la exhibición de productos elaborados en los 16 centros penitenciarios de la entidad, por lo que quienes estén interesados en el arte popular de las personas privadas de su libertad podrán acudir a la avenida Lázaro Cárdenas 3032 esquina San Diego de los Hornos, Santa Lucía del Camino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.