Increíble y lamentable, exoneración de Raúl Salinas: diputados

MVS

México, DF., 17 de diciembre de 2014.- En la Cámara de Diputados, la oposición calificó como lamentable e increíble que 19 años después de las acusaciones por enriquecimiento ilícito, la justicia haya decidido exonerar a Raúl Salinas de Gortari.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, subrayó que solo en el marco de un sistema judicial ineficiente como el mexicano, quien alguna vez fue el villano favorito, casi dos décadas después resulta inocente.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía, señaló que el caso Salinas de Gortari es el más claro precedente del modo en que opera la cúpula política del país, a través de tráfico de influencias, conflictos de intereses  y corrupción.

De hecho, aseguró Mejía Berdeja, ese es el preámbulo de los casos de la casa blanca de la esposa del presidente de la República y la casa del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray.

En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso, expuso que la declaración de inocencia a favor del señalado, confirma que el presidente Enrique Peña es la “tapadera” de los hermanos Salinas, involucrados en redes de complicidades y corruptelas.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta resumió su postura al respecto al afirmar que el caso Salinas, es un “botón de muestra” en medio de la sala de una “casa blanca”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.