Incrementa número de personas usuarias de transporte aéreo

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, oax., 29 de diciembre de 2014.- En los últimos meses del año 2014 incrementó el flujo de pasajeros vía aérea, en octubre y noviembre hubo un incremento del 12% en comparación con el año 2013, informó el gerente general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca ubicado en Santa Cruz Xoxocotlàn, Oaxaca.

Director de aeropuertoAñadió que durante este mes de diciembre se esperan los mismos resultados en las líneas aéreas, Interjet, Volaris, Aeroméxico, mismas que tienen confianza en la visita de los turistas nacionales y extranjeros, ya  que en Oaxaca existen diversos sitios turísticos agradables a decir de las y los turistas.

Detalló que existe una buena conectividad a la capital del País, con tres líneas aéreas a Monterrey Nuevo León con dos líneas aéreas a Guadalajara Jalisco.

Agregó que debido a la competencia entre empresas, éstas  implementan vuelos en los diferentes sitios turísticos en la República Mexicana y en Oaxaca, obviamente esto se traduce en la oferta de asientos para beneficio de las y los pasajeros, ya que tienen oportunidad de elegir el vuelo que les agrade en las fechas y horarios de su preferencia, sin que les generé un costo extra, agregó el responsable de la terminal aérea en Oaxaca.

Son cinco aerolíneas las que cubren los vuelos a Oaxaca, sobresalen AreoMéxico, Aerobus, Interjet, Airline United, así como una empresa local que cubre la ruta a Puerto Escondido y Huatulco, cuatro empresas cubren los vuelos internacionales y una empresa cubre el vuelo a Houston Texas, diariamente.

Finalmente  recomendó a las y los usuarios qe se prevengan y consulten con las diversas líneas aéreas que es lo permitido para llevar a bordo para evitar imprevistos en su viaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.