Infantes tienen más posibilidad de sanar del cáncer

Notimex

México, DF., 4 de diciembre de 2014.- las y los pacientes pediátricos, comparado con personas adultas, tienen más posibilidad de sanar el padecimiento del cáncer por su temprana detección y el manejo de la enfermedad, afirmó el especialista Alejandro Villarroel Cruz.

No obstante, dijo que cerca del 90% de infantes con cáncer tendrán que ser sometidos a una intervención quirúrgica con la participación de una o un anestesiólogo.

“El manejo del dolor es muy importante para las y los anestesiólogos, ya que tratar el sufrimiento, particularmente de una niña o un niño, es un reto en la actualidad. Se debe considerar la patología, así como el estado psicológico y el tipo de cáncer que se tiene”, subrayó.

También comentó que el manejo del paciente con cáncer por parte del anestesiólogo no gira únicamente dentro de un quirófano, también intervienen en la atención de pacientes en etapa terminal, como lo es en los servicios de cuidados paliativos.

Asimismo, las sociedades internacionales, creadas para el estudio y tratamiento del dolor, se encuentran en su mayoría integradas por anestesiólogos.

“Los cuidados paliativos incluyen la atención de pacientes que sufren padecimientos que los llevarán a la muerte a corto plazo, generalmente en un contexto de dolor de difícil control”, explicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.