Inicia Congreso análisis de Paquete Fiscal 2015

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 06 de diciembre de 2014.- La noche del pasado jueves, la Sexagésima Segunda Legislatura turnó a las comisiones de Hacienda, Programación y Presupuesto para entrar al análisis y discusión del Paquete Fiscal 2015 que contiene la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, cuyo monto asciende a 88 mil millones de pesos.

El paquete ampara los recursos del Estado por un monto de 57 mil 182 millones que gastará al administración de Gabino Cué Monteagudo en el 2015, además de 31 mil millones de pesos de recursos que ejercerá el Gobierno Federal a través de sus delegaciones para el mismo periodo en Oaxaca.

En la propuesta enviada por el titular ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, se plantea a los y las diputadas que avalen el cobro de impuestos que se cobraban irregularmente y descuentos al pago de tenencia vehicular en todas sus modalidades.

Sin aspavientos, los diputados y diputadas también turnaron a las comisiones una iniciativa de reforma a la ley de derechos, la ley general de ingresos municipales y un decreto de las bases y factores de distribución de montos estimados para el pago de participaciones federales a los 570 municipios de Oaxaca.

Así mismo, dos iniciativas de reforma a la ley de coordinación fiscal y a la ley orgánica del Poder Ejecutivo, esta refiere modificaciones fiscales que estableció el Congreso de la Unión.

En su oportunidad, el presidente de la Coordinación de Programación y Presupuesto, Sergio López Sánchez, indicó que van al análisis del paquete fiscal 2015.

Aclaró que no habrá dispendio de recursos y vigilarán que el uso y destino de los recursos que ejecutará el mandatario estatal sean con transparencia.

Pese a que tienen como fecha límite para la aprobación del Paquete Fiscal hasta el próximo 22 de diciembre, la Constitución da una prórroga hasta el 31 de este mes. Llamó entonces a los diputados y diputadas de todas las fuerzas políticas que conforman las comisiones de Hacienda, Programación y Presupuesto a iniciar los trabajos a la brevedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.