Inicia en Xoxo programa a beneficio de la economía familiar

Comunicado

Oaxaca, Oax., 13 de diciembre de 2014.-Con el firme objetivo de coadyuvar a la economía familiar, el Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil, Héctor Santiago Aragón, da inicio al proyecto “Huertos Caseros para Xoxo”, el cual  ayudará al bolsillo de las familias de este municipio conurbado a la capital.

“Cada día más familias tienen problemas para llegar económicamente bien a fin de mes y las necesidades alimentarias no pueden desatenderse, es por ello que, pensando en auxiliar a la economía familiar,  iniciamos acciones para ayudar a que cada hogar principalmente con carencias económicas, tenga su propio huerto en casa”, destacó Santiago Aragón.

Como parte de dicho programa, se están impartiendo talleres de creación y cuidado de huertas familiares, elaboración de composta, elaboración de regaderas reciclables, separación y conteo de semillas, preparación de la tierra para siembra y  elaboración de insecticida natural. Al término del taller, se les obsequia su kit de material de iniciación, asegurando así la eficacia del programa.

“Con este programa, se pretende que las familias aprendan cómo producir verduras en sus domicilios, en un pequeño traspatio o en sus azoteas, además de que puedan contar con alimentos frescos y nutritivos, pero que sobre todo pueda servir a la economía familiar”, finalizó Santiago Aragón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.