Inician con primer pago de aguinaldo a Sección 59

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 12 de diciembre de 2014. Contrario a otros años donde el pago decembrino,  que incluye ambas quincenas del mes, bonos y aguinaldo magisterial, se entregaba con un retraso de  varios días, este 2014 ya comenzó a fluir la primera parte del recurso que suministra el Gobierno Federal por este concepto, reveló el actual líder de la Sección 59 del magisterio, Joaquín Echeverría Lara.

Los acuerdos previos establecen que el pago de aguinaldo al magisterio, sería el 8 de diciembre como máximo y el 20 de enero, fecha límite para el depósito de la segunda parte.

El monto no es posible precisarlo afirmó, son entre mil 500 y dos mil los trabajadores adheridos a esta sección, pero el recurso que en este periodo reciben depende de su plaza y su categoría.

Por otro lado lamentó que más de mil integrantes de esta sección sigan trabajando en comunidades muy alejadas de la civilización, impartiendo clases como maestros  comunitarios  y de base,   sin certeza de cuando recibirán su respectiva paga.

Echeverría Lara, recordó que la sección 59 trabaja con apego a la Reforma Educativa, tal como lo establece el calendario escolar oficial y no realizaron ningún paro laboral, cumplieron con los 200 días frente al aula del primer periodo escolar agosto-diciembre, que mandata su calendario y así lo harán en el segundo enero-julio, incluso dijo, seguirán en clases  hasta la siguiente semana del 19 de diciembre.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.