Iniciará SFP investigación a Heliodoro Antonio Díaz

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2014.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó en su página oficial, que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, adscrito a la Dirección Jurídica de Liconsa, por la presunta donación de un vehículo de lujo, valuado en más de medio millón de pesos, por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado de la zona Sur del Infonavit, para determinar el origen lícito de los recursos.

En la página oficial de la dependencia federal, http://www.funcionpublica.gob.mx/, se divulgó el comunicado 047/2014, el cual está fechado al 28 de diciembre de este año y en el que se da cuenta de la indagatoria.

La Secretaría de la Función Pública informa que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, por la presunta donación de un vehículo por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, a fin de determinar el origen lícito de los recursos, anunció la dependencia federal.

Asimismo, esta dependencia otorgará cualquier apoyo que en su caso le soliciten las autoridades competentes del Infonavit, institución en la que Díaz Escárraga se desempeña como delegado, lo anterior derivado de información que apreció en diversos medios de comunicación, plasma el documento de la SFP.

El pasado viernes, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado regional de la zona Sur en el Infonavit, publicó en su cuenta de la red social Facebook la imagen de un Porsche Caymán, color amarillo, en la que se observa a bordo del vehículo a su hijo Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, adscrito a la Dirección Jurídica de Liconsa.

Al pie de la imagen le inscribió un texto en el que se interpreta que habría regalado el auto de lujo a su primogénito; a partir de ahí se desató la polémica y con ella diversas versiones no confirmadas de la renuncia de Díaz Escárraga al Infonavit.

Además, la publicación de Díaz Escárraga provocó la reacción de las y los usuarios de las redes sociales que también compartieron la imagen.

Y es que un Porsche, tiene un costo superior al medio millón de pesos en la versión austera y el modelo más reciente es superior a un millón 26 mil pesos.

En medio de la polémica, el ex diputado federal negó haber regalado el auto de lujo a su hijo, aseguró que era una broma y desmintió que vaya a renunciar a su puesto en el Infonavit.

“No tenía idea que fuera un ciudadano tan importante para las redes, no es mi carro, no es de mi hijo, no lo regalé, no me preguntaron”, escribió en su cuenta de twitter.

En otro mensaje plasmó: “Lo que es no tener nota fue una broma que se manejó como cierta, no es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando donde estoy, en el Infonavit”, plasmó el funcionario federal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.