Insiste Iglesia en manifestaciones pacíficas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 08 de diciembre de 2014.- Al advertir que la violencia solo engendra más violencia, el obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, pidió que las manifestaciones para exigir justicia o atención por parte de las autoridades se realicen de manera pacífica y sin dañar a terceros e incurrir en injusticias.

En sustitución del arzobispo, José Luis Chávez Botello, cuestionó que existan grupos o personas interesadas en desestabilizar las protestas sociales con el objetivo de generar mayor violencia en el Estado y el país.

Señaló que mientras las marchas o movilizaciones se realicen en paz, se puede incluso recibir apoyo de más ciudadanía.

Calzada Guerrero dijo que desde la Arquidiócesis de Oaxaca se trabaja por la paz y la reconciliación social, a través de acciones pastorales. Convocó a las y los oaxaqueños a recibir a Cristo y lograr la paz y la reconciliación de Oaxaca.

Anunció que desde el 12 de diciembre, en las misas de las iglesias católicas se pedirá por la paz y se realizará una procesión con la imagen de la virgen de Guadalupe par abonas a la estabilidad y paz social en Oaxaca.

Antes, Calzada Guerrero informó que como parte de la exposición de navidad mexicana en el Vaticano, el arzobispo, José Luis Chávez Botello, viajó a Roma para asistir a la entrega del nacimiento elaborado por artesanas y artesanos oaxaqueños que adornarán la “santa sede” a partir del próximo miércoles.

La muestra está integrada por un mil 200 piezas artesanales, elaboradas por 25 municipios de las ocho regiones del Estado, entre las que se encuentran figuras caladas de hoja de lata, alebrijes de madera de gran tamaño, flores bordadas, rebozos tejidos en telar de pedal, ángeles de hojas de lata, estrellas caladas de hoja de lata, colores y canastas adornadas con flor inmortal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.