Instalan móulos de atención a migrantes en fiestas decembrinas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) mantiene el operativo Migrante por tu Bienestar, con el propósito de brindar asesoría y orientación a la población migrante que visita la entidad.

Por la temporada de fin de año, se tendrán instalados módulos para la recepción de cualquier queja o trámite de personas connacionales que arriben a Oaxaca.

“Arrancamos el ocho de diciembre con el operativo Migrante por tu Bienestar, para vigilar que se respeten sus derechos humanos y lo vamos a cerrar el siete de enero de 2015”.

El director del Instituto, Rufino Domingo Santos informó que los módulos de información y atención se encuentran ubicados en las terminales de autobuses, así como en el aeropuerto internacional.

En ellos se dará atención en caso de que así se requiera. Esto, sobre los programas, quejas y trámites de documentos de identidad a las personas connacionales que lleguen.

“Yo estimo que vendrán al menos de entre seis y 10 mil migrantes que visitarán nuestro estado de Oaxaca en navidad y año nuevo, de hecho esta semana que viene, empezarán a llegar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.