Intensifica FUL-APPO y FPR protestas en aeropuerto de Oaxaca

Redacción / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 01 de diciembre de 2014.- Un grupo de encapuchados vinculados al Frente Popular revolucionario e integrantes del  Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO)  tomaron los accesos del Aeropuerto  Internacional de Xoxocotlán, Oaxaca, así como el edificio principal y el hangar de la PGR, además de realizar pintas en las instalaciones de esta terminal aérea, esto con la exigencia de justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

El cierre del aeropuerto fue total, por lo que las autoridades ante esta serie de protestas, decidieron suspender los vuelos  para poder resguardar la seguridad de quienes viajan.

Los manifestantes realizaron pintas en todas las paredes blancas del aeropuerto, entre los mensajes se lee: “Oaxaca en pie de lucha”, “abajo el régimen de Peña Nieto”, “justicia por Ayotzinapa” y “vamos a la huelga general”, entre otros.

De acuerdo a los reportes preliminares, los encapuchados también desconectaron las cámaras de seguridad.

Estas protestas se dan en el marco del paro nacional por la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero, de quienes no se sabe nada a más de dos meses.

 

Más información en un momento…

(Con información de Félix García y Jaime Guerrero).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.