Investiga PGJE quema de tráiler en el Istmo

Comunicado 

Oaxaca, oax., 5 de diciembre de 2014.-A partir del mediodía de este viernes empezó a levantarse el bloqueo que en las últimas horas mantenían los transportistas en la carretera transístmica, a la altura de Matías Romero, en protesta por los daños causados a sus unidades, luego de un enfrentamiento registrado entre ellos e integrantes de la Sección 22 del CNTE la tarde y noche del jueves.

 Mientras tanto, el Gobierno de Oaxaca inició a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las investigaciones correspondientes por la quema de un tracto camión Isense modelo 2004, del servicio público federal, así como daños a otras unidades.

Para ello, el Subprocurador de Justicia en la región del Istmo, Luis Sánchez, se constituyó en el lugar de los hechos, con la finalidad de encabezar las diligencias respecto a la cuantificación de daños, cuyos trabajos son realizados por peritos y especialistas en la materia.

 Cabe señalar que se tienen contabilizados además decenas de unidades de motor que también sufrieron daños, por lo que se ha integrado un legajo de investigación para cuantificar los daños y realizar las diligencias correspondientes.

 Es de precisar que funcionarios de la Segego, encabezados por el Director de Gobierno, Rodrigo Velásquez García, han mantenido diálogo con los transportistas, a efecto de abrir a la circulación la carretera federal transístmica 185, la cual se encontraba bloqueada por los camioneros, en demanda de reparación de daños de sus respectivas unidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.