Larissa León deja diputación del PRD

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 11 de diciembre de 2014.-  Larissa León Montero, ex pareja del exdirigente del PRD, Amador Jara Cruz, repentinamente dejó la diputación federal que ostentó en la Sexagésima Segunda   Legislatura Federal por 9 meses, bajo las siglas del Sol Azteca.

En su lugar se reincorporó Angélica Rocío Melchor Vásquez, asistente del también exdirigente del PRD y líder de la de la Unión Campesina Democrática (UCD), Rey Morales Sánchez. Melchor Vázquez, inició la actual legislatura federal del Congreso de la Unión.

Diputadas y diputados federales perredistas consultados, revelaron que el motivo de la salida de León Montero, fue por su ruptura sentimental con Jara Cruz.

La salida de León Montero de la Sexagésima Segunda Legislatura se confirmó en la sesión ordinaria del pasado martes 9 de diciembre a las 11:26 horas, cuando se informó al interior de dicha legislatura, que se recibió el oficio de la diputada  Angélica Rocío Melchor Vásquez, por el que informa que se reincorpora a sus actividades legislativas.

Ese punto estaba agendado en el orden del día. La salida de la ex pareja de Jara Cruz, se da a tres días del informe de actividades legislativas que tenía programado realizar este sábado 13 de diciembre en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Para opinar sobre su salida se buscó contactar a León Montero, sin embargo, evitó responder a las llamadas, no obstante mediante su cuenta de Facebook, León Montero agradeció muestras de afecto hacia ella, luego de conocerse su situación.

Desde la red social dijo que, no necesita ser diputada federal para trabajar por la Cuenca como lo ha hecho y, agradeció las muestras de apoyo recibidas.

Amador Jara Cruz y Larissa León Montero sostuvieron una relación sentimental de varios años. Sin embargo, la relación se truncó meses atrás. Actualmente León Montero está por contraer nupcias con un diputado federal de extracción priista del estado de Morelos.

Fue el pasado 12 de marzo, cuando en sesión ordinaria del pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso Federal, cuando rindió protesta León Montero, lo que le permitió integrarse a la fracción parlamentaria del PRD.

El acuerdo político entre los ex dirigentes del PRD, Amador Jara Cruz y Rey Morales Sánchez, fue que un año y medio ostentará el cargo de diputada federal, Melchor Vázquez, y otro año y medio León Montero. Cuando asumió León Montero la diputación federal, aún era pareja de Jara Cruz.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.