Liberan a edil de San Miguel Chicahua Nochixtlan

* Tras cinco días de retención en el palacio municipal fue liberado Víctor Hernández Hernández, edil de Chicahua

Félix García/Foto: Alejandro López

Oaxaca, Oax., 31 de diciembre de 2014.- El gobierno de Oaxaca confirmó la mañana este miércoles la liberación del presidente municipal de San Miguel Chicahua, Nochixtlán, Víctor Hernández Hernández, hecho ocurrido la madrugada, tras cinco días de estar retenido en el Palacio Municipal por un sector inconforme de la comunidad.

En un escueto corte informativo de solo cuatro líneas, la Secretaría General de gobierno, explica que el edil fue liberado a la 01:00 de la mañana de este miércoles, después de estar retenido en el palacio municipal de esa población desde el pasado viernes.

El Presidente Municipal, de San Miguel Chicahua, Nochixtlán Victor Hernández Hernández fue retenido desde el pasado viernes al interior del palacio municipal por un sector de la población, inconformes porque presuntamente el edil no ha ejecutado obras ni ha ejercido los recursos públicos en beneficio de la comunidad, por lo que piden su destitución.

El grupo inconforme en todo momento se nego al dialogo con las autoridades de la Secretaria General de Gobierno a pesar de que dicha instancia ha reiterado su disposición a encauzar la problemática por los mecanismos legales.

El edil Víctor Hernández de San Miguel Chicahua, recibió alimento en todo momento durante su retención y nunca fue agredido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.