Llama S-22 a sector Valles a respetar calendario de protestas

Patricia Briseño / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2014.- La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atendió el requerimiento de la región de la Cañada, participante en el plantón regional representativo rotativo, instalado en el Zócalo capitalino y  llamó a la auxiliar de la Secretaría de Organización de los Valles Centrales, Norma Cruz Vázquez, a respetar la convocatoria de actividades, emitida por el Comité Ejecutivo.

Cruz Vázquez convocó a las bases de los Valles Centrales a recuperar el Zócalo, ante esto, la región de los Valles Centrales exigió respeto irrestricto al calendario de actividades y acordó retirarse del plantón regional representativo, si ocurría tal situación.

A través de Mohamed Otaki Toledo, expuso que la Comisión Política llamó fraternalmente a su compañera a respetar la convocatoria de actividades del plantón regional, porque surgió de una decisión del Comité Ejecutivo.

Otaki Toledo subrayó que las bases de los Valles Centrales podrían sumarse a la manifestación, pero solo si surge de una petición de las regiones participantes.

Destacó que el llamado de la Comisión Política a la auxiliar de la Secretaría de Organización de los Valles Centrales no significa un rompimiento al interior de la Sección 22.

Toledo dijo que las regiones de la Cañada y la Cuenca serán quienes definirán si se manifestarán durante la celebración de la Noche de Rábanos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.