Llegan turistas a Mazunte y playas aledañas para recibir ‘Año Nuevo’

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 30 de diciembre de 2014.- Visitantes nacional y del extranjero tienen ocupado el 90% de la oferta turística de la playa de Mazunte y zonas aledañas, para despedir la noche vieja y recibir el Año Nuevo en las tibias playas del Pacífico, informó el agente municipal de Mazunte, José María Pacheco Hernández.

“Tenemos una afluencia y ocupación de 90% y sigue llegando el turismo, la playa de Mazunte ya se ve saturada, tenemos una capacidad para hospedar en habitaciones a dos mil 500 turistas, hay espacio para camping y hamacas”, comentó.

Los dos mil 500 cuartos de hotel establecidos en la comunidad de Mazunte, municipio de Santa María Tonameca están ocupados, pero las viviendas de las personas de lugar han sido habilitadas para recibir a las y los huéspedes, mencionó el edil.

“Turistas de Oaxaca tenemos aproximadamente 20%, de otros estados como Veracruz, la ciudad de México, Puebla, Tlaxcala; además de un 20% de turismo extranjero”.

La autoridad auxiliar garantizó la seguridad de las y los visitantes al estar involucrada la Presidencia Municipal, la sociedad civil y la Secretaría de Turismo del Estado, agregó que socorristas del lugar fueron capacitadas y capacitados por organismos como la Cruz Roja y Protección Civil, en técnicas de auxilio y reanimación a las y los bañistas en caso de presentarse alguna eventualidad.

Pacheco Hernández, aseguró que dentro de la semana de Noche Buena y Navidad, reportó saldo blanco y una derrama económica que benefició a Mazunte, pero también a Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo y la Ventanilla.

“En Navidad tuvimos un 80% de ocupación, es una noche familiar en donde todas las personas quieren disfruta en compañía de todos los seres queridos, para el Año Nuevo buscan recibirlo en una playa”

La propuesta de Mazunte a sus visitantes son el paseo al Centro Mexicano de Tortuga, la tienda de cosméticos naturales que ofrece temazcal, masaje y limpieza facial, paseos en lancha y expedición en bicicleta de montaña, buceo, gastronomía prehispánica, entre otros.

“Tenemos también el sitio de Punta Cometa, un lugar muy visitado para ver la puesta del sol y el amanecer, lugares aledaños esta Ventanilla, la laguna en donde pueden observar cocodrilos y otras especies, en la playa de San Agustinillo. La afluencia también por la difusión de la Secretaría de Turismo y Gobierno del Estado han dado a toda la Costa de Oaxaca”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.