Los rituales más raros para recibir Año Nuevo

*Conoce 10 de las supersticiones que el mundo realiza para recibir el 2015.

Notimex

México, DF., 31 de diciembre de 2015.- Con el 2015 tocando la puerta los famosos rituales para recibir el nuevo año no se pueden hacer esperar; amor, salud, dinero, son de los principales deseos y propósitos que acompañan esta fecha.

Si eres de las personas que sacan las maletas con las campanadas o barren su casa aquí te nombramos algunas de las tradiciones más populares y curiosas que podrías practicar antes de la medianoche de este 31 de diciembre.

1. Cenar lentejas: Comer un plato de esta sopa se ha vuelto una costumbre en distintos países, quienes quieren abundancia económica suelen realizar esta acción a fin de año.

2. Usar ropa interior roja, amarilla o verde: Esta superstición que es de origen latino traerá amor a quienes usen calzones rojos, dinero con el amarillo y salud con el color verde.

3. Besar a alguien después de las 12: La ley de Cenicienta se rompe aquí, ya que se cree que un beso pasando la medianoche te dará amor para el nuevo año.

4. Quemar ‘lo malo’ del Año Viejo: En algunas regiones de México, Perú y Venezuela se elabora un muñeco hecho con trapos viejos y relleno de cuetes,  al cual se le prende fuego para simbolizar la quema de lo malo que ha habido el año que se va.

5. Tirar agua: Echar una cubeta de agua por la ventana es una tradición uruguaya que con la que se pretende lanzar las posibles malas vibras de la casa y que ésta quede limpia para el Año Nuevo.

6. Fundir plomo: En Alemania y Austria es acostumbra realizar la “Bleigieben” que consiste en quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela hasta que se funda y verter el líquido en un vaso de agua. La figura que resulte pronosticará tu futuro.

7. Llenar con dinero zapatos y los bolsillos o beber de una copa de champagne con oro dentro: Cualquiera de estos tres rituales es busca atraer dinero para quien los practica.

8. Saltar: En Dinamarca se estila subirse a una silla con la primera campanada de nochevieja y dar saltos sobre ella hasta la última para atraer la fortuna.

9. Romper platos: Ya rota la vajilla se coloca en la puerta principal de la casa, los platos rotos simbolizan la venida de amistades para el año entrante.

10. Llegar primero a casa de amistades y familiares: El llamado ‘First Footing’ celebrado en Londres consiste en ser el primero en visitar las casas de amigos y familiares tras las campanadas, de esta manera serás el portador de la buena suerte.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.