Madrugaron para evitar perder su vuelo

Marco Antonio Pérez Ángeles/ Reporte desde el aeropuerto

Oaxaca, Oax., 01 de diciembre de 2014.- Ante el anuncio de integrantes la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  de bloquear el crucero al aeropuerto, decenas de  personas viajeras madrugaron para evitar perder su boleto.

A las ocho y media de la mañana, cuando llegaban las y los primeros manifestantes, el personal del aeropuerto abrió las puertas que colindan con el parque el tequio para que las personas que acompañaban a quienes viajarían, pudieran acceder con sus automóviles hasta la terminal aérea.

Alrededor de 50 personas, entre empleadas y usuarias fueron albergadas en el interior del aeropuerto para evitar alguna agresión por parte de los manifestantes que llegaron hasta el estacionamiento del aeropuerto, cubiertos de la cabeza con trapos rojos.

El gerente del aeropuerto Javier Antonio Martínez, destacó que a las diez de la mañana a nivel mundial la sociedad en general tenía conocimiento de la suspensión de actividades en el aeropuerto de Oaxaca.

unnamed-1776Ramón Rojas, maletero comentó que a muchos de los  trabajadores en diversas áreas del aeropuerto, les afecta este tipo de bloqueos, pues algunas personas prefieren cancelar sus viajes aéreos y hacerlo por carretera.

En esta ocasión los manifestantes llegaron hasta el estacionamiento de la terminal aérea, los comensales que se encontraban en el aeropuerto y los pasajeros que esperaban su salida, fueron orientados al interior de la terminal aérea cuidando su integridad física, en tanto que todas las actividades en los diversos mostradores y negocios fueron cerrados hasta que los manifestantes se retiren de la terminal aérea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.