Mantienen vigilancia en 40 municipios por bajas temperaturas

*El IEPC apoya en la instalación de albergues durante la temporada invernal.

Redacción

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre de 2014.- Debido al descenso de temperaturas que se han registrado durante las últimas 24 horas, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), mantiene un operativo permanente de atención prioritaria en 40 localidades de la entidad.

Felipe Reyna Romero, director General del IEPC, informó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se implementa la instalación de 40 albergues en igual número de comunidades, principalmente en las cabeceras municipales con el objetivo de atender las contingencias de la temporada de frío.

Detalló que el organismo a su cargo en coordinación con las autoridades municipales apoya con el suministro de insumos, como son colchonetas, cobertores, agua embotellada, kits de limpieza personal y aseo para beneficio de las familias oaxaqueñas.

Explicó que 40 municipios considerados de alta marginación que se encuentran por arriba de los 2,140 metros sobre el nivel del mar en las regiones de la Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales y la Cañada, reciben la supervisión necesaria para evitar que los estragos de las bajas temperaturas afecten a la población.

El servidor público precisó que durante la madrugada de este miércoles, en las localidades de San Pedro Yucunama perteneciente al distrito de Teposcolula y Chalcatongo de Hidalgo, en Tlaxiaco, se presentó la caída de escarcha de hielo en campos y viviendas.

Refirió que en la zona de Chicahuaxla, en el distrito de Putla, 10 agencias registraron heladas durante las últimas 12 horas, así como en la población de La Cañada Tejocote y la zona Triqui alta.

Ante este panorama, recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, vestir ropa apropiada para esta temporada invernal y evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.