Marcha S-22 al IEEPO para exigir salarios atrasados

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha hacia el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para llevar a cabo la mesa de negociación en la que se discute el pago de sueldos correspondiente a dos años, para docentes de distintos sectores.

Entre estos, los que se manifestaron la semana pasada en el IEEPO, las y los maestros del sector Sierra.

De igual manera, en esta manifestación exigen el complimiento de diversas minutas de trabajo que tienen que ver con el pago de energía eléctrica  y el pago de agua a instituciones de educación pública a quienes, según aseguran, con el cambio de medidores, se les ha incrementado el cobro del servicio de manera exagerada.

Norma Cleyver Cruz Vázquez, quien es integrante de la Comisión Política de la Sección 22, precisó que esta acción será de manera paralela a las acciones que están realizando representantes de otros cinco sectores entre el crucero de Etla, en donde las y los mentores mantienen un bloqueo desde temprana hora para exigir el suministro de agua.

Según indicó Norma Cleyver, a partir de la reforma educativa, también los cobros por el agua llegan hasta 12 mil pesos, situación que dijo, va en decremento de los bolsillos de las familias oaxaqueñas.

La mentora dejó en claro que el Magisterio oaxaqueño tampoco aceptará para Oaxaca la aplicación de la reforma educativa y que en este periodo, se mantendrán en alerta permanente.

Ante el temor de que las y los legisladores oaxaqueños puedan aprovechar para aprobar en el Congreso del Estado la reforma que ellos están rechazando, están en un esquema de alerta, indicó la integrante de la Sección 22.

En este sentido, también adelantó que continuarán con su plantón rotativo en el Zócalo capitalino y al término de esta semana, Valles Centrales entregará la estafeta a Cañada y Tuxtepec, para que continúen haciendo presencia en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente se anunció la realización de una nueva caravana, con destino a Tlacolula, programada para el próximo 26 de diciembre, al conmemorar en esa fecha, tres meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.