Marcha S-22 para exigir justicia por joven asesinada

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 02 de diciembre de 2014.- Integrantes del sector ciudad de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon la tarde de este lunes del CBTIS 26 hacia el Zócalo capitalino como parte de las movilizaciones que se enmarcaron en el Paro Cívico Nacional.

Durante la movilización el contingente exigió justicia para la estudiante asesinada la semana pasada, a quien despojaron de un celular. Así mismo para exigir al Gobierno del Estado garantizar las medidas de seguridad necesarias para las y los ciudadanos en su quehacer diario.

En voz de Carmen López, alias la Jicayana durante la participación en la marcha:

“Tenernos el compromiso del procurador de justicia del Estado de estar enterando a la Sección 22 y a la familia los resultados de la investigación. Estamos aquí para que las autoridades estatales no se confíen y realicen de manera pronta y eficaz la investigación que amerita el caso, pero también realizamos esta actividad dentro del paro Cívico Nacional, porque para nosotros este clima de violencia es una consecuencia de la descomposición del Sistema Político mexicano”

La movilización salió pasadas las cinco de la tarde y bajó hacia la Fuente de las Ocho Regiones para caminar sobre calzada Porfirio Díaz y Juárez, posteriormente incorporarse a Murguía y luego bajar sobre García Vigil hasta llegar al Zócalo.

La manifestación se caracterizó por ser pacífica y ordenada, a su paso no se realizaron pintas ni se detectaron actos vandálicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.