Mexicano que irrumpió en Nobel pide asilo político

AGENCIAS

Noruega, 10 de diciembre de 2014.-El joven subió al estrado en el ayuntamiento de Oslo cuando la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del galardón.

Tras ser apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, fue retirado segundos después por la seguridad.

“Está interesado en la situación política de México y solicitó asilo político el martes”, declaró en una rueda de prensa en Oslo John Fredriksen, portavoz policial.

El joven, explicó, permanece bajo custodia hasta ser formalmente interrogado. En tanto, la Cancillería mexicana a través de la Embajada de México en Noruega, fue notificada acerca de la detención.

Tras el episodio, la policía local procedió a la detención del ciudadano mexicano, quien se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades noruegas.

La embajada de México en ese país ha ofrecido al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera. Dicha representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo.

En un breve comunicado, la dependencia federal informó que la embajada de México en ese país, que notificó la detención, ha ofrecido al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera.

Indicó que esa representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.