Mujeres de San Juan Coatecas Altas invitan a expo venta artesanal

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2014.- Habitantes de San Juan Coatecas Altas, hicieron un llamado a todas y todos los visitantes del interior del Estado, así como nacionales, para que asistan este 20 y 21 de diciembre a la Segunda Expo Venta Artesanal de Artículos de Palma, que se realizará de las 10:00 horas a las 22:00 horas.

El proyecto es impulsado por la escuela para adultos que dirige el profesor, Edilberto Osorio Aguayo, la cual busca dar a conocer a las y los artesanos de su comunidad. La expo venta artesanal es protagonizada por mujeres tejedoras de palma y por un solo hombre artesano que se suma a la elaboración en carrizo.

“Las mujeres tejedoras ofertarán los tradicionales petates, tenates, escobillas, sopladores; las artesanas más jóvenes están incursionando con carteras, bolsas y otros artículos personales, todo a muy buen precio”, comentó el profesor.

Cabe destacar que la localidad perteneciente a Ejutla de Crespo, es eminentemente migrante, las familias enteras se van a buscar un mejor destino y dejan su tierra, por ello las personas que se quedan buscan formas de ingreso dignas para ellas y sus familias.

El evento tiene contemplada la presencia de grupos folclóricos y musicales, además de una expo gastronómica, opción perfecta para una inversión completa de fin de semana en una localidad oaxaqueña situada a aproximadamente 75 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, tomando la ruta del libramiento a Ocotlán de Morelos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.