Muralista Ariosto Otero se solidariza con pintor Francisco Toledo

Pide detener atropello hacia el creador oaxaqueño

 Notimex

México, 23 de diciembre de 2014.-  El pintor Ariosto Otero Reyes, quien siempre se ha caracterizado por su compromiso con la función social del arte, llamó a las autoridades del estado de Oaxaca para que se “detenga el atropello” del que es objeto el reconocido artista mexicano Francisco Toledo.

El presidente de la Unión Latinoamericana de Muralistas y Creadores de Arte Monumental lamentó el embargo del que fue objeto el creador oaxaqueño hace unos días, luego de que éste se opusiera a la construcción de un Centro de Convenciones en Oaxaca.

El muralista crítico lo que consideró como una persecución hacia el arte y cultura, en especial hacia Toledo, y llamó a la comunidad cultural en defensa de quien es considerado uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el mundo, y el artista plástico vivo más importante.

“Toledo es una gloria del país, muchos lo son, los oaxaqueños son un ejemplo del arte y la cultura de México. Han llevado el canto, la pintura, la escultura, todo lo han llevado por el mundo, se trata de un estado productor de artistas, ¿por qué atropellar a un hombre como Toledo que se ha comprometido y que lo que se gana lo invierte en arte y cultura? eso no puede ser”, consideró.

Otero Reyes, incansable promotor del muralismo como una práctica de reivindicación social en todos los países de Latinoamérica, expresó su solidaridad con el artista oaxaqueño.

“Estamos con Toledo, es un hombre admirable y valioso para el país y estamos en el trinchera para defenderlo, y es un compromiso. Espero que la danza, el teatro, las artes plásticas, asumamos esta defensa hacia el artista, pues es necesario”, refirió.

De acuerdo con Toledo la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Oaxaca intervino la cuenta bancaria perteneciente a la Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago), y le quitaron 800 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.