No habrá aguinaldo para diputadas y diputados: Serrano Toledo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de diciembre de 2014.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Félix Serrano Toledo, anunció que los y las 42 legisladoras de las diversas fracciones parlamentarias no recibirán aguinaldo en este 2014.

En medio de la polémica por la asignación de  294 millones 300 mil pesos etiquetados para este 2014, a la partida de Servicios de Gestión Social de diputados y diputadas, el también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó el otorgamiento de mayores beneficios a sus homólogos.

En la página oficial del Congreso del Estado, en base a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, se informa que la remuneración mensual neta de quienes integran esta legislatura es de 42 mil pesos.

En tanto diputados y diputadas consultados reportaron  que  reciben para gestión social, la cantidad de 115 mil pesos; para la contratación de asesores las cantidades van de los 100 mil pesos hasta los 150 mil pesos.

Para combustible los y las diputadas, reciben 3 mil pesos y en gastos de telefonía celular, tienen contratados los servicios con la compañía Telcel, con un crédito disponible de 2 mil pesos.

Pese a ello, Serrano Toledo, enfatizó que la transparencia en la aplicación de los recursos públicos debe darse en todos los niveles y en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial  y para eso hay órganos facultados.

“No está contemplado el pago del aguinaldo porque para eso se recibe una dieta mensual” refirió.

Sobre las iniciativas de ley educativa e indígena para el estado de Oaxaca, el coordinador de la fracción parlamentaria perredista admitió que no se han alcanzado los consensos necesarios para sacar dichas leyes.

Reiteró que existen cerca de siete iniciativas de ley en la materia  educativa pero no se ha podido generar el consenso necesario para pasar al pleno el dictamen y así someterlo al  análisis, discusión e inminente aprobación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.