No hay irregularidades en recursos al PAN, asegura Natividad Díaz

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 9 de diciembre de 2014.- La coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, aseguró que no existen irregularidades financieras en la entrega de los recursos a los diputados del grupo parlamentario del PAN y que corresponderá al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Félix Serrano Toledo, dar detalles de los recursos que se asignan a su bancada.

Díaz Jiménez, refirió que existe una solicitud que está firmada sólo por siete de nueve diputadas y diputados,  indicó que no firmó el documento la diputada, Zonia López Cruz.

Aseguró que no existe temor e inquietud que se divulgue la información.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN, dijo desconocer cuál es la intensión del oficio presentado por la presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, Gerardo García Henestroza, Víctor Cruz Vásquez, Javier César Barroso Sánchez, Alejandro Martínez Ramírez, Sergio Bello Guerra y Alejandra García Morlán.

Y es que esos legisladores, a través de un escrito dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, pidieron un informe de la asignación de recursos ejercidos por la fracción parlamentaria del PAN, durante el primer año de ejercicio legal.

Díaz Jiménez, no descartó golpeteo y pretensiones personales de “algunos diputados” para generar desinformación. “Así es la política, no es raro que el documento se filtre”, apuntó.

Afirmó que el documento no es en su contra, “solo se está pidiendo transparencia por todo lo que se ha venido dando al interior y exterior del Congreso del Estado y  es un tema de transparentar los recursos del Congreso Estado”, recalcó.

Concedió que existan inquietudes de las y los diputados, por ello exigen transparentar los recursos.

Pese a ello, la coordinadora de la bancada del PAN, aseguró que existe una estrecha relación con los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN.

“No estoy en contra de la transparencia. Será el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, quien transparente la información real a los diputados porque no se está ocultando nada”, puntualizó.

Díaz Jimenez enfatizó que la petición que hicieron siete diputados de su bancada sobre el destino y uso de los recursos no tiene que generar la confrontación al seno del grupo parlamentario del PAN y prueba de ello, tienen estrecha colaboración y comunicación.

Explicó que corresponderá a Serrano Toledo, dar respuesta a la solicitud de todas las y los diputados del PAN, y se aclaren las dudas e inquietudes que tengan sobre el destino y uso de los recursos públicos que se destinan a sus tareas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.