No temo impugnaciones: nuevo dirigente de burócratas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de diciembre de 2014.- El candidato ganador de la contienda a la dirigencia del sindicato de burócratas, de la planilla blanca, Felipe Cruz Pinacho aseguró que no teme impugnaciones al proceso electoral, toda vez que dijo fue legal y fue la base trabajadora quien eligió a su próximo Comité Estatal.

El virtual dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal sostuvo que en dicho proceso se revirtió el abstencionismo ya que de los nueve mil 300 trabajadores que integran esa gremial, siete mil 220 participaron, lo que representa el 80% de participación en las urnas.

Dijo que los resultados preliminares de dicho proceso que duró casi 24 horas, fue con mínimas incidencias y se inclinó a su favor, dado que de un total de 27 casillas, instaladasm la planilla blanca obtuvo tres mil 29 votos, mientras que su más cercano competidor, de la planilla roja, Julián Estrada Lara, obtuvo dos mil 918 votos, lo que implicó un margen a su favor de 111 sufragios.

Cruz Pinacho detalló que en las próximas 72 horas podría recibir su constancia de mayoría por parte de la comisión electoral, luego de que se de entrada y revisen las inconformidades e impugnaciones.

Rechazó que durante el proceso se hubieran dado irregularidades o se coaccionara el voto.

Dijo que el padrón que se utilizó en el proceso electoral fue el que entregó la junta de conciliación y arbitraje, el cual incluye a personas fallecidas, jubiladas y quienes perdieron sus derechos sindicales, pero no es posible su participación, dado que durante la votación, los trabajadores  tenían que mostrar su último recibo de pago para emitir el voto.

Sostuvo que los señalamientos hechos por candidatos perdedores son infundados, aún cuando tienen todo el derecho de presentar inconformidaded, pero con pruebas en mano.

Una vez solventadas las inconformidades o impugnaciones, será el próximo uno de enero, cuando Cruz Pinacho tomaría protesta a la dirigencia del sindicato de burócratas para el periodo 2015-2018.

Por lo pronto Cruz Pinacho llamó a la unidad de todas y todos los integrantes del sindicato de burócratas y pidió dar vuelta a la página porque la elección ya culminó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.