Noche de Rábanos y S-22 comparten espacio en el Zócalo

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2014.- Con la presencia del campamento de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este 23 de diciembre se llevará a cabo una edición más de la tradicional Noche de Rábanos. La fuerza de seguridad pública realizó´un operativo para el retiro de comerciantes ambulantes aunque no fue desalojado el campamento en donde se mantienen las y los maestros en el primer cuadro de la ciudad.

Si bien este lunes el Zócalo amaneció con un poco de orden y adornado con luces tradicionales, estos adornos también fueron aprovechados por las y los manifestantes para colgar las fotos de los 43 normalistas desaparecidos y en estas también colocar algunas demandas de carácter político y social.

En tanto alrededor de este campamento de denuncia de docentes, también se colocaron las estructuras en donde se montará la exposición de las y los hortelanos en la Noche de Rábanos, quienes con su arte atraen la mirada de turistas nacionales e internacionales.

En las calles aledañas al Zócalo permanece el resguardo de la Policía Municipal, con equipos antimotines para evitar el regreso de las y los ambulantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.