Nombran a Miguel Ángel Godínez Muñoz Fiscal en Guerrero

MVS

Oaxaca, Oax., 20 de diciembre de 2014.-Con 37 votos a favor, por mayoría calificada el Congreso local, eligió la noche de este viernes a Miguel Ángel Godínez Muñoz como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien sustituirá a Iñaki Blanco Cabrera, tras renunciar al cargo.

La votación para la elección del nuevo fiscal se llevó a cabo por cédula; Godínez Muñoz obtuvo 37 votos, José Luis Gallegos Peralta alcanzó 6 votos, mientras que Ezequiel Larumbe Radilla sólo obtuvo un voto a favor.

Godínez Muñoz tomó protesta esta noche como fiscal guerrerense, ocupará el cargo a partir del 20 de diciembre del 2014, y concluirá sus funciones el 26 noviembre del 2015.  En esta semana los integrantes de la terna enviada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, comparecieran ante diputados.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Gobierno y leído ante el pleno por la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, los tres profesionistas reunieron con el perfil para ocupar el cargo de fiscal del estado.

MVSEl nuevo Fiscal General cuenta con 38 años de edad, es originario de Acapulco, ha sido director en la Procuraduría General de la República (PGR), de la unidad de delitos cometidos por servidores públicos, investigador legal  internacional contra la impunidad en la ONU, agente del ministerio público del estado, fiscal especial de la PGR, entre otros

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.