Alma Delia Cruz
Oaxaca, Oax., 04 de diciembre de 2014.- Normalistas de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca (ENEEO) tomaron por un lapso de 20 minutos aproximadamente, las radiodifusoras comerciales que se ubican en la ciudad de Oaxaca para difundir un mensaje informativo sobre el caso Ayotzinapa y para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos.
Durante este espacio de tiempo dieron lectura a su comunicado y exhortaron a la ciudadanía a informarse a través de distintos medios sobre este caso que ha llevado a las escuelar normales rurales en Oaxaca a suspender sus clases para solidarizarse con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Añadieron que ante la falta de interés del presidente Peña Nieto por resolver este caso que ha conmocionado al País, en representación de estudiantes de las escuelas normales del Estado, exigen la renuncia del presidente de la República.
Además invitaron a la ciudadanía a abstenerse de donar a programas como Teletón y Juguetón y buscar otras opciones para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Previo a esto las y los estudiantes bloquearon las calle de Nezahualcoyotl en la Colonia Reforma, además de Macedonio Alcalá y Gómez Farías en el Centro Histórico.
Ahí manifestaron su apoyo a las y los familiares de Cristian Tomás Colón Garnica, estudiante oaxaqueño de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quien también permanece desaparecido.
Las y los estudiantes reiteraron su exigencia de justicia por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes, desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.