Normalistas mantienen exigencia de justicia por Ayotzinapa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de diciembre de 2014.- Como parte de sus movilizaciones por la exigencia de la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), retiraron propaganda gubernamental y realizaron pintas en el paso desnivel de Cinco Señores.

Por la mañana el grupo de manifestantes retuvo cuatro autobuses urbanos, en los que se trasladaron hacia esta arteria vial, ahí atravesaron las unidades de motor para impedir el tránsito de vehículos y poder realizar un mural, en donde según expresar, está el sentir de la rabia y la impotencia ante los hechos de violencia ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Guerrero.

Fernanda Rosales, quien es vocera de la Escuela Normal de Educación Especial, lamentó que a dos meses y media aún no se tenga certeza sobre el destino de 42 de los 43 normalistas desaparecidos.

“Todo sigue siendo en el marco de la exigencia de la aparición con vida de los compañeros, decidimos venir a hacer un mural, un poco de arte que tenemos como estudiantes, como normalistas acerca de lo que está sucediendo en el país”, comentó Rosales.

Las y los normalistas adelantaron que el viernes 12 de diciembre realizaran una marcha que partirá frente a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, en la calzada de San Felipe y, se dirigirán al templo de Santo Domingo de Guzmán, lo anterior también enmarcado en su jornada de lucha por Ayotzinapa.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.