Normalistas pintan escaleras del Fortín por Ayotzinapa

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2014.- Estudiantes de las escuelas normales de Oaxaca, colocaron un autobús de transporte urbano secuestrado en la calle de Manuel Sabino Crespo, a la altura de las escalinatas que conducen al auditorio Guelaguetza, con lo cual impidieron la circulación vial en esa arteria, impactando en calles 20 de Noviembre y Porfirio Díaz.

En las escalinatas que van al auditorio Guelaguetza realizan pintas como parte de su propuesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como por las agresiones que sufrieron normalistas y docentes el pasado domingo en Iguala, Guerrero.

“Esto es para realizar pintas en las escaleras del Cerro del Fortín, ubicadas en la calle de Crespo, en apoyo a los compañeros de Ayotzinapa y, por las agresiones del domingo”, externaron.

Cabe recordar que desde ayer las y los normalistas están realizando una serie de acciones, entre las que se encuentra el secuestro de más de dos autobuses de servicio de transporte urbano, con los que cerraron la Carretera Federal 190 esquina con la calzada Héroes de Chapultepec, que conduce al Cerro del Fortín.

Y es que desde hace aproximadamente un mes y medio llevan han emprendido acciones en apoyo a las y los normalistas del estado de Guerrero, afectando el transito vial en las principales calles de la capital oaxaqueña.

NORMALISTAS PINTAN ESCALERAS DEL FORTIN 4

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.