Oaxaca primer lugar en agresiones contra defensoras de las mujeres

Citlalli López/Foto: archivo

Oaxaca., Oax., 01 de diciembre de 2014.- La criminalización hacia mujeres defensoras de los derechos humanos coloca a Oaxaca en el primer lugar de agresiones con 152 ataques de enero a noviembre de 2014, principalmente dirigidos en contra de quienes defienden los derechos de las mujeres y la tierra.

Ana María Hernández Cárdenas, integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, así como integrante de la Red de Defensoras de Derechos Humanos, señaló que esta fecha es una oportunidad para poner de manifiesto la importancia de contar con mujeres que defiendan los distintos derechos que por ley deberían de estar garantizados por el Estado.

Cabe recordar que uno de los ataques ocurridos este año fue dirigido en contra de Silvia Gabriela Hernández Salinas el ocho de octubre en su domicilio que fue allanado, como resultado, fue sustraído del mismo su computadora personal y dos discos duros.

Hernández Salinas realizaba trabajo de base en diversas comunidades y se coordinaba con diversos colectivos para impulsar talleres, charlas y eventos a favor de los derechos humanos de las mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.