PAN, PRD Y PRI se reprochan en Congreso situación del País

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., El PAN, PRD y PRI, se responsabilizaron de la corrupción, inseguridad, crisis e inestabilidad social que privan en el país.

En sesión ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura la priista Marta Alicia Escamilla León celebró  en tribuna, el anunció del Presidente, Enrique Peña Nieto, de destinar recursos al Sur-Sureste, (Oaxaca, Guerrero y Chiapas) como medida para amainar el descontento social y atraso en materia de infraestructura, la priísta, Martha Alicia Escamilla León, abrió el debate.

Pese a la maratónica sesión que inició con cinco horas de retraso, el cansancio no los doblegó.

Escamilla León, también enlistó las propuesta legislativas de Peña Nieto para combatir la corrupción, el establecimiento de protocolos y procedimientos, para que en casos de tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial, las investigaciones sean oportunas, exhaustivas e imparciales.

De paso convocó a las fuerzas políticas y todos lo niveles de gobiernos a trabajar con su jefe político, Enrique Peña Nieto.

Puesto el tema en tribuna, se abrió el debate y el diputado del PRD, Jesús López Rodríguez, reconoció que el país atraviesa una crisis a nivel nacional y la impunidad con la que se han manejado los gobiernos de los tres niveles de todos los partidos políticos, lastiman al País.

López Rodríguez, aseguró que hay algo que lastima más a los mexicanos en medio de la crisis que viven millones de familias en México, “porque tienen que cargar con una casa que vale 86 millones de pesos., La famosa Casa Blanca, de la pareja presidencial”, señaló.

Frente a ello, pidió a Peña Nieto, ser más austero y actuar con humildad y no engañar a  las y los mexicanos.

El perredista pidió no cerrar los ojos ante la impunidad y corrupción que padece el país, y que se agravó, dijo, con el regreso del PRI al gobierno federal. Exigió justicia para los 43 normalistas del Estado de Guerrero.

“Hay una crisis en el país y no podemos cerrar los ojos ante ello y en todos los niveles de gobierno”, cerró.

Al salir al paso de los cuestionamientos a su jefe político, la diputada del PRI, María Luisa Matus Fuentes, dijo que quien puso al Gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero y alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, fueron los perredistas. “Porque no les reclaman a ellos donde están los normalistas de Ayotiznapa. No confundan a la población”, exigió.

Cuestionó la doble moral de los diputados del PRD. “Ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, porque quieren confundir a la opinión pública” reprochó la priista, el PRI no lo va permitir.

“Quienes pusieron a José Luis Abarca, fueron ustedes los del PRD. No lucren con el dolor de las familias de los 43 normalistas. Sean responsables y no fanáticos. Justicia sí, con la razón. No incitando a las masas a delinquir, porque es imperdonable incitar a la violencia y mentir cuando saben quiénes son los culpables y protejan a los violentos y asesinos. Ahora resulta que tienen amnesia”, reclamó, Matús Fuentes.

En su oportunidad  el diputado local Sergio López Sánchez, refirió los casos de presunta corrupción de gobiernos priístas, de Andrés Granier, de Tabasco; Humberto Moreira, de Coahuila y los de Oaxaca, con Ulises Ruiz y José Murat.

Celebró, sin embargo, que el Presidente, Enrique Peña Nieto, anunciará recursos para el Sur-Surestes y se diera cuenta que Oaxaca es México, en medio de la crisis social.

Y para cerrar, el perredista, refutó  con Abarca, con otra imagen  de Enrique Peña Nieto con el mismo Abarca.

Reforzó la panista, Alejandra García Morlan, quien cuestionó los conflictos de intereses y presunta corrupción que priva en el gobierno de Peña Nieto, con la llamada Casa Blanca, de su esposa, Angélica Rivera.

Lo mismo demandó justicia para el caso de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Así, reanudadas las sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura, luego de tres semanas de estar entrampadas por disputas políticas- el PAN, PRD y PRI, se responsabilizaron de la corrupción, inseguridad, crisis e inestabilidad social que privan en el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.