Paran laborales en Hospital de Especialidades por déficit de recursos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de diciembre de 2014.- Personal del Hospital de Especialidades de Oaxaca iniciaron este viernes un paro de labores total, con excepción del área de Urgencias, lo anterior para exigir el cambio de administración de este nosocomio, para que de esta manera se realice el cambio de Carlos Agustín Arnaud Carreño, quien señalan, no cumple con las funciones de administración, de manera que no permite al hospital un crecimiento.

Las y los integrantes de este hospital se concentraron en el auditorio del lugar, los dos turnos, sin embargo del matutino solo el 50%, ya que el otro porcentaje se encuentra en sus labores, principalmente para atender el área de Urgencias.

Asimismo se concentraron el turno vespertino y nocturno, para obtener una respuesta por parte del Gobierno Federal, a quienes desde hace varios meses le han solicitado que atienda esta problemática, que tiene que ver principalmente con el déficit en recursos humanos y materiales.

De acuerdo a lo señalado por Guadalupe Hernández Hernández, secretaria de Organización de la Sección 96, en el hospital se carecen de instrumentos básicos, así como de personas para poder dar atención a todas aquellas que llegan referidas hacia este lugar.

Señalaron que en octubre de este año sostuvieron mesas de trabajo con la Secretaría de Salud de Oaxaca, en donde se les indicó que el hospital está condenado a no crecer, porque resulta más productiva la creación de otro hospital que invertir en el que ya existe.

Además dijeron que existe un litigio por la instalación en terrenos comunales en San Bartolo Coyotepec.

“Los turnos vespertino, nocturno, de fin de semana y matutino solo el 50%, nos reunimos para tomar una decisión de acuerdo a lo que nos digan después de mediodía la Secretaría de Salud Federal, a través de su secretario general”, externó la secretaria de Organización.

Cabe recordar que el hospital fue construido hace ocho años, pero durante todo este tiempo han sufrido este déficit tanto de recursos materiales como humanos, pero hace aproximadamente dos y medio cuando la situación comenzó a recrudecerse.

En este sentido indicaron que esperaran a la respuesta del Gobierno Federal y, a partir de ahí incrementaran las acciones de protesta, hasta lograr que se llegue al cambio de administración, para que la nueva persona designada pueda hacer las acciones correspondientes para que este hospital tenga lo que se requiere y pueda atender las demandas de salud de la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.