Periodistas dejan hablando solo a líder del FPR

Félix García/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de diciembre de 2014.- En un acto de dignidad y solidaridad y de un “ya basta” de constantes agresiones contra periodistas por parte de organizaciones sociales radicales entre ellas el Frente Popular Revolucionario (FPR), la mañana de este martes reporteros de todos los medios le dieron la espalda a esa agrupación y a sus dirigentes y los dejaron hablando solos en una conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Reporteros de Televisión, Radio, portales, agencias de noticias, revistas, periódicos entre otros llegaron en grupo a una conferencia que citó el dirigente del FPR y ahí le hicieron saber a su dirigente que tomaron la decisión de ya no hablar más de esa organización, ni cubrir sus actividades en protesta por la agresión contra los reporteros Gaspar Monjaraz y Francisco Javier Barrón de TV Azteca.

Atalo Enriquez se quedó solo acompañado de otro de sus dirigentes sentado en una pequeña mesa que colocó dentro de un campamento que mantienen en el zócalo frente al Palacio de Gobierno, cuando las y  los periodistas decidieron retirarse justo cuando comenzaba a hablar en su conferencia, se dieron la vuelta y lo dejaron con la palabra en la boca.

Uno de los reporteros explicó la razón de esta peculiar protesta y advirtió que hasta en tanto no ofrezca la dirigencia política del FPR una disculpa pública y reparen los daños causados al equipo de los reporteros, no darán cabina en sus medios las actividades de dicha organización, al tiempo que señaló que esta acción es un aviso también a grupos que han subestimado a los medios.

Ante esta situación y en un acto espontáneo a partir de ahora los periodistas tomaron la decisión de no cubrir más una noticia que pretendan generar los integrantes del FPR y su dirigencia, además de advertir que esto ocurrirá de hoy en adelante con grupos que no respeten la labor periodística de los comunicadores.

Oro División Noticias tomó la decisión con mucha antelación de no dar cobertura a grupos que no respeten la labor periodística, en solidaridad a las agresiones que han sufrido los compañeros reporteros de muchos medios de comunicación.

El pasado 22 de diciembre integrantes encapuchados del Frente Popular Revolucionario (FPR) agredieron e intentaron asfixiar al camarógrafo de TV Azteca Oaxaca, Francisco Javier Barrón y al reportero Gaspar Monjaraz a quienes despojaron de su equipo de trabajo durante la protesta que dicha organización realizó en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, Etla, Oaxaca.

La agresión se registró cuando videogrababan la colecta que realizaban los militantes del FPR en la caseta de peaje donde exigían cooperación a los viajeros que pasaban por la caseta.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.