Personal de Seguridad y Resguardo en Congreso será destituido: Jefté Méndez

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 2 de diciembre de 2014. El diputado del partido Nueva Alianza Jefté Méndez Hernández, informó que el personal de la Dirección de Seguridad y Resguardo  de la Cámara de Diputados  por permitirle el ingreso a un grupo de porros con armas de fuego será destituido.

“Guardias particular de una empresa particular, tengo entendido que por lo tanto debe haber  remoción inmediata”.

El también vicepresidente de la mesa directiva de la 62 legislatura local, explicó que el personal encargado de la seguridad interna y exterior del inmueble pertenece a una empresa privada.

La irrupción del priista expresidente municipal de Sato Reyes Nopala Fredy Gil Pineda Gopar junto con un grupo de porros puso en riesgo la vida y la integridad física de los legisladores de los trabajadores y de quienes se encontraban en las instalaciones.

“Visitantes, autoridades municipales, alumnos de escuelas que realizan visitas guiadas y sin duda la remoción de los encargados de Seguridad Pública va hacer un hecho, el jueves tuene que venir una respuesta”.

Además destacó que la mesa directiva conjuntamente con la  Coordinación Política aplicará nuevas medidas de seguridad, aseguró que ni la coordinación parlamentaria del PRI, ni el diputado Pineda Gopar le ha ofrecido una disculpa por el ataque sufrido  y amagado con armas de fuego.

“No, en absoluto, ni siquiera ha habido acercamiento por parte de la Coordinación de la bancada del PRI, ni por parte del Estado y  compañero Freddy Gil”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.