Personal del Hospital Civil prevé movilizaciones, piden basificación

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de diciembre de 2014.- Trabajadores regularizados con el concepto 02 del Hospital Civil  Doctor Aurelio Valdivieso prevén realizar una serie de movilizaciones,para exigir  información precisa sobre el destino de los 5 mil 400 trabajadores y trabajadoras regularizadas en todo el Estado.

Esto derivado de la información de que a partir del próximo año que desaparece el Seguro Popular y será sustituido por el Seguro Universal como parte de las reformas al sector salud, pues ellos temen que podrían quedarse sin empleo.

El secretario general de la Subsección 07 había convocado a una rueda de prensa para dar a conocer las inconformidades, sin embargo en la  conferencia el personal comenzó a increparlo y a  exigirle respuestas concretas.

De acuerdo con el personal  hasta el momento no existe información concreta y ningún dirigente del Hospital Civil de este nosocomio ha dado respuesta a estas inquietudes que ha generado incertidumbre entre el personal que labora en este sector.

Señalaron que a partir de que desaparece el Seguro Popular muchos de quienes laboran en estas condiciones quedarían sin empleo, algunas personas con una antiguedad de hasta de 15 años.

Otra de las inconformidades es que también se estaría formalizando a nivel estatal , a  unos 1, 600 trabajadores y trabajadoras, quienes tienen poco tiempo de antiguedad en el sector salud sin embargo señalaron es una situación desigual ya que hay muchos trabajadores que han pasado muchos años laborando en esta institución y aún no se les da la basificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.